Un Vecino Infernal PC

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Un Vecino Infernal PC
El juego se maneja perfectamente con el ratón, lo cual dejará encantados a quienes suelen encontrar algo complicados ciertos videojuegos para PC. Al comenzar la partida, entraremos en casa del vecino, y deberemos localizar qué objetos pueden sernos útiles, mientras vigilamos para que no se den cuenta de que estamos en su casa. Al mismo tiempo, observamos cuál es la rutina del vecino, y una vez hemos visto a qué se dedica en ese episodio (el juego está organizado como unaserie, en capítulos), será el momento de ponernos manos a la obra, y colocar nuestras trampas. Por ejemplo, podremos mezclarle la cerveza con unos laxantes, o aflojarle el sillón, con consecuencias catastróficas para lasalud del vecino (y la nuestra como nos coja después). Pero no todo va a ser tan fácil, ya que el vecino está acompañado por todo tipo de animales, como loros, cerdos o incluso su fiel perro, lo cual, nos obligará a emular a Solid Snake para pasar al lado de estos animales sin que den la voz de alarma. Para realizar con éxito las misiones, contaremos con ciertas ayudas, como la habilidad para leer la mente del vecino (mediante un bocadillo en la esquina inferior de la pantalla), que nos permitirá saber qué hará después nuestro amigo.
Además, si conseguimos hacerle caer en una trampa, un medidor nos indicará el tiempo que le queda para desenfadarse. Si mientras está enfadado cae en otra trampa, realizaremos un combo, con lo que la audiencia subirá de manera espectacular. Otra ayuda será el propio vecino, puesto que tampoco nos pondrá las cosas demasiado difíciles, él va a su aire, y salvo que nos encontremos con él en la misma habitación, no recibiremos ningún tipo de castigo. Esta mecánica se repite a lo largo de los 14 episodios de los que se compone el juego, que por desgracia, no se hacen muy largos, aunque eso sí, todos ellos son muy divertidos. Como pequeña queja en cuanto a jugabilidad, aparte de su escasa duración, decir que es bastante lineal, sirviendo cada objeto sirve para una cosa en unlugar, así que todo es cuestion de saber cuándo colocar el objeto. Aún así, el modo de colocar los objetos y demás acciones, deberá hacerse con estilo, por lo que también tiene su mérito y dificultad.
No van a llamar mucho la atención en el mercado, pero a nivel personal, me parecen unos gráficos muy buenos.Como hemos dicho antes, la acción se desarrolla con scroll lateral, y los gráficos están todos prerenderizados, pero tienen una forma recordando a la plastelina, que los hace muy vistosos (al estilo de “Celebrity Deathmatch” o similares). La animación es perfecta, con muchísimos toques simpáticos, y decenas de objetos o personajes esperando a ser descubiertos por el jugador. Por desgracia , el juego se desarrolla siempre en la misma casa (algo lógico, por otro lado), así que no podemos decir que las localizaciones sean variadas.
Lo que más llama la atención de este apartado es la simulación que realiza de comedias de la televisión, con sus risas prefabricadas y demás efectos; por otro lado, la música es evidentemente humorística, haciendo gala de composiciones rápidas, que acompañan perfectamente a la acción.

No hay comentarios